fbpx

EL PODER DE LA MÚSICA

  • ¡Llamando a todos los músicos!

    ¡Acompáñanos en nuestra serie de conciertos virtuales “El poder de la música”!

     

    Queridas familias de Youth Music Project,

    Se necesita todo un pueblo, como dice el viejo proverbio. Esto es tan cierto en cualquier momento, pero más aún en un momento como este. Youth Music Project no es un pueblo propio, pero se siente como uno cada tarde y noche cuando nuestras aulas y pasillos rebosan con los sonidos de canciones, de risas y alegría flotando en el aire provenientes de niños y familias que juntos tejen un tapiz de experiencias a través de sus historias.

    No es muy complicado lo que hacemos. Escuchamos. Reflexionamos Armonizamos. Reconocemos el valor, la capacidad y la chispa en todos con quienes interactuamos. Buscamos ayudar a descubrir y alentar la voluntad interior ya presente en cada músico, dondequiera que su interés este enfocado. Simple, en realidad, y profundamente impactante para cientos y cientos de jóvenes.

    Y actualmente, todo se encuentra en silencio en nuestro edificio.

    El brote de COVID-19 continúa poniendo fin a nuestras rutinas y hábitos diarios, elevando los niveles de ansiedad, preocupación y estrés sobre el bienestar de nuestras familias, nuestras comunidades y entre sí.

    Nos hace preguntarnos cuáles pueden ser exactamente los diferentes impactos que nos dejara el COVID-19. El silencio de lo desconocido puede ser aterrador.

    Si bien aún mucho se desconoce de esta crisis actual, una cosa es bien cierta: ¡la música puede ayudar!

    Los estudios muestran que escuchar música puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Puede mejorar la satisfacción de la vida, el optimismo y la esperanza, y hacer la vida más significativa. Las investigaciones incluso sugieren que escuchar música puede mejorar la función inmune.

    Mi experiencia personal de mayor satisfacción y calma es cuando estoy tocando música. Al igual sé que los momentos en que toco música solo son tan importantes para mi bienestar como aquellos en los que me junto con otros músicos.

    Esta semana estaba prevista para ser nuestra semana de conciertos estudiantiles de invierno.

    Cerca de 800 jóvenes habrían salido a nuestro escenario del Meteor Lounge para presentarse frente a los 1500 asistentes que nos acompañan en nuestros conciertos durante toda la semana. Cualquiera de ustedes que haya asistido a estos conciertos puede dar fe de que son la esencia de nuestra misión en acción.

    ¡Por lo tanto, estamos invitando a todas nuestras familias de Youth Music Project a mantener el espíritu de la semana de conciertos en marcha poniendo en pie su propia presentación especial desde casa!

    Estudiantes y no estudiantes por igual – tomen este tiempo para sacar esa vieja guitarra del armario, quitarle el polvo al piano de la sala, y hasta crear un kit de batería improvisado con las ollas y sartenes de la cocina. ¡Vístete con tu mejor atuendo de concierto, conéctate en la página web de Youth Music Project y comparte tu música!

    Publica una foto o un vídeo de tu brillante actuación en casa con la etiqueta #YMPPowerOfMusic para formar parte de la serie de conciertos virtuales del Poder de la Música.

    Después de hacer tu publicación, asegúrate de seguir #YMPPowerOfMusic para ver las actuaciones de todos tus amigos en Youth Music Project.

    Y para darle comienzo a la serie de conciertos “The Power of Music”, aquí esta con ustedes uno de nuestros instructores, el único… ¡Señor Alan Singley! ¡Por favor, denle una cálida bienvenida, damas y caballeros!

    Estamos todos juntos en esto y lo lograremos con canciones que ayuden en el camino.

    En Música,

    Travis Magrane

    Director Ejecutivo

    P.S. Las comunidades y familias de pocos recursos; personal de organizaciones sin fines de lucro como Youth Music Project; pequeñas empresas y muchas otras son especialmente afectadas duramente tiempos como estos. Si usted es capaz, por favor considere hacer una donación financiera inmediata a una organización que está cerca de su corazón y tiene un impacto positivo en usted y en su comunidad. Nos ayudará ver a través de este tramo incierto y mostrarnos seguridad al otro lado.

    P.P.S Lávese las manos, no toque su cara, cree espacio, manténgase a salvo, y siempre mantenga la fe!

YMP will be closed for Spring Break from Mon. 3/25 – Sat. 3/30 – No Classes or Lessons | Spring Term begins Mon, 4/1 – Register now